Profesionalidad y Cercanía en la Asistencia Domiciliaria

 

Tomando tensión a señoraEl Servicio de Asistencia Domiciliaria exige Profesionalidad en su desempeño porque abarca a múltiples habilidades que requieren preparación técnica y emocional. La Cercanía y la Humanidad en el trato es el primer peldaño de la Profesionalidad.

En TRANSFORMA-Cuidamos Personas programamos una formación continuada para dignificar y profesionalizar a la Trabajadora Familiar, y responder a la Confianza que nos otorgan nuestros clientes. Precisamente en un momento en el que se están ofertando con la excusa del bajo coste servicios que distan mucho de esa Profesionalidad.

Cercanía Personal

Somos Personas que cuidamos Personas, y en nuestro desempeño tenemos el trato humano y la Cercanía en el primer peldaño de la Profesionalidad, porque ésta no está reñida con la calidez.

La distancia más corta entre dos personas es una sonrisa.

-George Bernard Shaw-

Es esa sonrisa que encontramos en la Persona que cuidamos la que nos marca el primer nivel de Cercanía y Reconocimiento. El cuidado en la higiene personal, el acompañamiento, o el estímulo a la autonomía a la Persona que cuidamos son labores que deben salir desde dentro y deben ser recibidas como de una Persona Cercana.

Profesionalidad, Cercanía, Humanidad son tres cualidades que nos hace contemplar el Servicio de Atención Domiciliaria como Servicios Integrales para la Calidad de Vida.

Cercanía Geográfica

Mejoramos la Calidad de Vida de Personas Dependientes y de Personas Mayores en Pamplona y su Comarca. Cada Persona que va a ser atendida por TRANSFORMA tiene asignada una Trabajadora Familiar concreta, que lógicamente ha de vivir en su entorno geográfico para poder atender tanto en lo cotidiano como en lo urgente. Como solemos decir coloquialmente “llegamos a donde llegue la Villavesa”.

TRANSFORMA-Cuidamos Personas acomete proyectos en el resto de Navarra a demanda de Ayuntamientos y Mancomunidades de Servicios Sociales, como es el caso de Servicios de Atención Domiciliaria y la Jubiloteca. También en estos casos la actividad se desarrolla contratando a Trabajadoras del lugar en el que se va a desarrollar el Servicio

Cercanía Técnica

Las Personas no somos infalibles, y una Trabajadora Familiar puede caer de baja. En TRANSFORMA aplicamos la ventaja de tener un equipo humano compenetrado y comprometido; de tal forma que en caso de baja de la Trabajadora, la Persona será atendida por una compañera igualmente preparada.

cercanía slider TRANSFORMA

 

Share